Asesinan a seis policías en Zacatecas

0

CN COLIMANOTICIAS

Zacatecas.- Sujetos asesinaron a balazos a seis policías en el municipio de Calera de Víctor Rosales, en el estado de Zacatecas, entre los que se encuentra el director de la corporación municipal, informó en un comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de la entidad.

De manera preliminar, se apuntó que los oficiales se encontraban ejercitándose este miércoles en una unidad deportiva de Calera, cuando sujetos armados llegaron en diversos vehículos y los agredieron con armas de fuego, resultando en este hecho, cinco policías muertos.

Minutos después, el director y el subdirector de esta misma corporación llegaron al sitio de los hechos, donde también fueron agredidos.

“Lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director también murió, contabilizándose a este momento seis policías sin vida”, se detalló.

Lo anterior obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia y de cuerpos de seguridad, mientras que el comando logró escapar

“Dado que en aún continúan las acciones operativas y la investigación está en curso, por el momento es la información que puede ser brindada”, apuntó en el comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

La entidad es considerada por especialistas como un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.