Asesinan a empresario hotelero en Manzanillo

0

*Fue asesinado a balazos y afuera de su hotel. *Guillermo Dávila, empresario galardonado en sexenio de EPN.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como se dio a conocer ayer por este medio, Guillermo Dávila Espinosa, empresario mexicano dedicado al sector hotelero, fue ejecutado a balazos en el municipio de Manzanillo, en Colima.

El ataque se realizó a las afueras del hotel boutique Mar Celeste, inmueble que era de la propiedad del hoy fallecido.

De acuerdo con información, el empresario se encontraba al interior de un vehículo Fiat, con placas del estado de Jalisco, sobre el boulevard Miguel de la Madrid Hurtado en Miramar, cuando de repente se le acercaron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, quienes segundos después huyeron del lugar.

La muerte de Dávila Espinosa fue inmediata, ya que recibió varios disparos en el cráneo y en diversas zonas vitales. Tiempo después, la escena del crimen fue acordonada para que los peritos del Servicio Forense hicieron sus labores, trasladaran el cuerpo y realizaran los estudios correspondientes.

PREMIO NACIONAL

En contexto, Guillermo Dávila Espinosa recibió en 2018 el Premio Nacional de Calidad, galardón que le entregó el entonces presidente de México Enrique Peña Nieto.

Ubicado en la playa Miramar, el hotel Mar Celeste fue fundado en 2013.

“Hotel boutique Mar Celeste está listo para recibir a los huéspedes más exigentes en cuanto a calidad en el servicio y descanso se refiere, con un exclusivo diseño pensado para brindar al huésped un ambiente de tranquilidad y relajación total aprovechando la impresionante vista al mar y los bellos atardeceres que solo en la playa Miramar se pueden ver”, se lee en la página oficial del hostal.

De igual forma, se menciona que “el sofisticado diseño de cada una de las habitaciones le permitirá obtener el descanso que por mucho tiempo ha buscado, ya sea tomando el sol en el balcón privado, dándose un baño en su jacuzzi”.

Dávila Espinosa también fue fundador de Club Inntegra, una empresa que comercializa y vende servicios turísticos a través de una membresía que opera bajo un sistema vacacional en la modalidad de tiempo compartido.

Esta corporación destaca por ser “el primer Sistema Vacacional en Latinoamérica que ofrece un serio concepto innovador para vacacionar, el cual permite la posibilidad real y sin ataduras, de hospedarse en desarrollos turísticos de calidad, sin tener que afrontar los tradicionales altos costos hoteleros, o los impresionantes y caros compromisos que se adquieren en las membresías compartidas”.

Gracias a este club turístico, Dávila Espinosa visitó la Residencia Oficial de Los Pinos para obtener el Premio Nacional de Calidad. De acuerdo con información oficial, el reconocimiento se entregó por ser “una empresa referentes, innovadora, competitiva y sustentable”.