Ascensos a Policías Municipales en 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En los primeros días del próximo año, la dirección de Seguridad Pública, lanzará una convocatoria para otorgar ascensos a los elementos preventivos, con la finalidad de que tengan una excelente superación en la administración de Virgilio Mendoza Amezcua, lo anterior fue dado a conocer por el director de la misma corporación policíaca, teniente coronel, Julián Velásquez Covarrubias.

Reveló el teniente coronel, que serán más de 100 elementos que busquen el ascenso o el cambio de grado y esto se debe a los ordenamientos federales del Plan Nacional de Seguridad.

Señaló el director de la citada corporación policíaca, que entrando el año, se lanzará la convocatoria para que todo aquel agente activo de la policía preventiva, ejecute los exámenes y se hagan acreedores a un ascenso o grado, de acuerdo a los resultados de las pruebas.

Agregó que anteriormente no se había lanzado la convocatoria por problemas de los despidos, pero se tomó el acuerdo con el edil porteño Mendoza Amezcua, para que  se publique y se inscriban como se marca, de ahí será turnada a la comisión de Seguridad y posteriormente al cabildo en pleno para que sean ellos quienes decidan a quién le dan el nuevo nombramiento o el grado de ascenso.

Mencionó el teniente coronel, Velásquez Covarrubias que tal vez, los ascensos viene a aplacar en parte un clima de molestia o inquietud que se manejaban los policías preventivos y que hace algunas semanas se les informó sobre los exámenes que se pudieran dar a los primeros días del próximo año, por lo que ahora es un hecho, dijo.

Finalmente informó que los resultados tienen que ser transparentes, no habrá irregularidades y los ascensos serán definidos cuando finalice el largo proceso iniciado en las pruebas para evaluar los méritos para acceder a ese beneficio, terminó diciendo el director de Seguridad Pública, teniente coronel, Velásquez Covarrubias.