Aseguran más de Media Tonelada de Cocaína en Manzanillo

    0

    Los hechos ocurrieron cuando personal de la aduana marítima realizó una inspección física y documental de la mercancía que venía amparada con un pedimento en donde se declaraba la transportación de manto y tentáculos de pota (pulpo) congelada.

    En dicha inspección, que se realizó con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, encontraron que, además de la mercancía declarada, había 562 paquetes en forma de bloques, que contenían polvo blanco, al cual, le aplicaron las pruebas correspondientes para determinar su composición, dando positivo a cocaína, con un peso total de más de 590 kilogramos.

    La mercancía quedó bajo resguardo de la Armada de México y a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que, en su caso, resulten procedentes.

    Este tipo de detecciones se hacen gracias al uso de equipos de revisión no intrusivos en las aduanas del País, con lo que se previenen actividades ilícitas que afectan la seguridad nacional y ponen en riesgo la salud de los mexicanos.