Aseguran más de 2 Mil Huevos de Tortuga en Colimilla

    0

    Una vez que el ministerio público en turno agotó la integración de la averiguación previa, puso a disposición de su homólogo de la federación a cinco personas, que responden a los nombres de J. Jesús Federico Jiménez Rosales, Fidel López Palomino, Adrián López Palomino, Norma Angélica Verduzco Magaña y María Hilda Rivera Gómez, (esposa de Adrián).

    De igual forma se pusieron a disposición del Juez Especializado en Adolescentes, a dos menores de edad, quienes formaban parte de ese grupo que se dedica a la extracción de huevos de tortuga.

    Cabe destacar que los agentes lograron asegurarles 2 mil 081 huevos de TORTUGA, así como una camioneta Chevrolet, placas de circulación BBC-3106, de Baja California; camioneta Nissan, placas JN-78718, de Jalisco, así como una cuatrimotor, marca Honda, color rojo.

    La detención la realizaron los agentes el pasado domingo siete de los corrientes, a las ocho de la mañana, cuando observaron a bordo de la cuatrimoto, a J. Jesús Federico Jiménez Rosales y otro de sus cómplices llevando consigo varias cubetas de plástico color blanco, por lo que al cuestionarlos sobre lo que traía en el interior de las mismas, dijeron que se trataban de huevos de caguama.

    En su confesión los probables responsables manifestaron haber llegado a la playa en la madrugada del domingo 7 de los corrientes, donde esperaron varias horas la llegada de varias tortugas que salieron a desovar y luego realizaron la recolección en varias bolsas de plástico.

    Agregaron que dicha recolección les llevarían a un vivero que se ubica en la playa El Tamarindo.

    Señalaron que serían las siete de la mañana cuando llegaron unidades de la PGJE quienes luego de cuestionarlos sobre lo que estaban haciendo fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la dependencia en Manzanillo, junto con los huevos asegurados, así como dos camionetas y una moto honda.

    La detención forma parte del trabajo conjunto y de coordinación que realiza la esta dependencia y la PROFEPA, delegación Colima.