Aseguran en Manzanillo Media Tonelada de Cocaína

    0

    En información proporcionada por la Secretaría de Marina, a través de un comunicado enviado por la vocera de las fuerzas armadas navales en Manzanillo, la Teniente Wendy Murillo Banda, este importante decomiso se logró este miércoles pasado, mediante una operación coordinada entre el Agente del Ministerio Público dela Federación, personal de la Policía Federal adscrito a la Base de Intercepción Marítima de la Aduana en Manzanillo, de la Secretaría de la Defensas Nacional y de la Armada de México. 

    Así, de acuerdo a datos vertidos por la propia Secretaría, durante el arribo al puerto manzanillense del buque motor “CNA CGN Intensiti” con mercancía diversa procedente de Hong Kong, China hizo escala en el puerto de Callao, Perú, antes de arribar a México, fue que durante un trabajo de inteligencia y colaboración entre las autoridades federales se logró identificar el cargamento.

    Al revisar el contenedor con matrícula TGHU-832920-0, que transportaba mil 165 paquetes con zapatos-tennis, con la leyenda Calzado Sandak S.A. México D.F.-México, se dieron cuenta que debajo de estas cajas se encontraban siete bultos que contenían un total de 446 “ladrillos” de cocaína con un peso bruto de 500 kilos 46 gramos.

    El Agente del Ministerio Público de la Federación, en consecuencia, inició el acta circunstanciada AC/PGR/COL-MAN/006/2008 contra quien o quienes resulten responsables por delitos Contra la Salud.

    Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reafirma los alcances de la estrategia que se ejecuta contra el crimen organizado para fracturar las redes operativas y de comercialización de los grupos delictivos que atentan contra la salud, seguridad y bienestar de la sociedad mexicana, dio a conocer la Armada de México.