Aseguran en el Puerto Cerca de 5 mil Artículos Pirata

    0

    El Fiscal del Ministerio Público de la Federación en coordinación con elementos de la Base de Intercepción Marítima de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación y personal de la Aduana México en dicho puerto, inspeccionó el contenedor con matrícula MEDU361606-0 en el cual se transportaba la siguiente mercancía:

    -Mil 955 bolsas que ostentaban la marca Guess.
    -400 bolsas que ostentaban la marca Tous.
    -2 mil 190 carteras que ostentaban la marca Tous.
    -120 bolsas que ostentaban la marca Diesel.

    El dictamen pericial en materia de Propiedad Intelectual sobre las muestras cuestionadas, determinó que eran falsificaciones de las originales, presentadas por los apoderados legales de las marcas protegidas.

    Todos los objetos asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad del recinto aduanal mencionado y a disposición del Representante Social de la Federación, quien integró la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/62/2008, para perseguir el delito de Introducción de Productos con Marcas Falsificadas,.

    La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso en el combate a los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, cuyos delitos laceran a las empresas legalmente constituidas y a su vez, a la economía del país. (14 de enero, 2009)