Asegura SSP droga, armas largas y cortas en operativos realizados en la entidad

0

*foto de archivo

*En las acciones detuvieron a dos personas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública a través de los diversos operativos que realizan en coordinación con las demás corporaciones de seguridad y las fuerzas armadas, recuperó armas de fuego de diversos calibres, municiones, droga y vehículos.

En acciones por separado, la dependencia estatal aseguró en el municipio de Tecomán un arma larga, dos escopetas abastecidas con cartuchos útiles, bolsas de plástico en cuyo contenido había polvo blanco y granulado y un vehículo marca Jeep, con placas del estado de Jalisco.

Además, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la policía estatal, también aseguró un arma larga.

Durante los patrullajes que realizó la corporación en el resto de los municipios, la SSP detuvo en distintos hechos a dos masculinos por los delitos de robo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

En esas acciones, a uno de los imputados le aseguraron una mochila en cuyo interior trasladaba una cantidad importante de cartuchos útiles de diversos calibres y marcas. En tanto, a otros de los jóvenes, le confiscaron un arma de fuego tipo pistola y cargadores abastecidos con cartuchos útiles, así como una motocicleta.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado, a las personas detenidas, armas, municiones, droga y bienes que fueron asegurados en los operativos que se realizaron a lo largo del día, con la finalidad de que se realicen las investigaciones y se continúe con los trámites legales que corresponden.