Asegura Salvador Bueno que en su administración existe compromiso con productores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El alcalde Salvador Bueno sostuvo una reunión con personal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Semarnat, de la Universidad de Colima e Imades, en la que participaron los titulares de Ecología, Desarrollo Rural y Comapal; en donde el edil afirmó que se tiene toda la disposición de apoyar al sector agrícola.

“Por eso es que estamos respaldando la Agendas Globales desde lo Local que presentó Alejandra Tenorio, Coordinadora de este proyecto”.

Alejandra Tenorio comentó que en la reunión con el presidente municipal se vieron las sinergias para poder incidir y tener medidas de adaptación, implementadas en el municipio, porque van a trabajar con dos medios; los agricultores, específicamente con los productores de coco y los ganaderos de La Atravesada.

Agregó que ya han trabajado con productores de los ejidos Independencia, Armería y Cofradía de Juárez, destacando que los beneficios son muchos, sobre todo que se van a reducir las vulnerabilidades, van a atender una problemática específica, haciendo parcelas asociativas para atacar el “picudo negro”.

Asimismo, dijo, el trabajar con los ganaderos para que tengan mayor productividad y los corredores riparios que se harán servirán para reducir los riesgos de inundación; “todos es financiado por la Unión Europea, a través el programa Euro clima Plus”.