Asegura PGR más de 112 mil litros de hidrocarburo

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Colima, aseguró más de 112 mil litros de hidrocarburo en el estado e inició dos averiguaciones previas contra igual número de personas.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres a bordo de dos camiones tipo Tractor, doblemente acoplados a un remolque y semirremolque tipo Tanque, en los que transportaban 112 mil 991 litros de combustóleo pesado, 58,000 litros y 54,991 litros respectivamente, con origen de carga en Irapuato, Guanajuato, sin contar con la factura a terceros que amparara su traslado. Fueron detenidos en la carretera Armería–Manzanillo.

Ante tal situación, la Delegación de la PGR en el estado de Colima inició dos averiguaciones previas contra esas dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo,

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Colima, en donde se continúa con la investigación, contra quien o quienes resulten responsables, por el delito referido.