Asegura PGJE que en 2014 las detenciones de criminales aumentaron 200%

0

*Se atacan las cabezas de las estructuras criminales, asegura procurador

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que atacan a las cabezas de las estructuras criminales que operan en la entidad, las cuales han cometido hechos delictivos de alto impacto social.

Entrevistado al respecto, el procurador Marcos Santana Montes, explicó que gracias a la coordinación con los tres niveles de gobierno, se brindan frutos en el estado porque  hay una disminución del 40% en los hechos delictivos de alto impacto que se empieza a percibir.

Tras asegurar que  este tipo de estadísticas los alienta a seguir trabajando, refirió que la estadística de capturas se incrementaron 200% del año 2012 al 2013, en el rubro en materia de delincuencia organizada. En el 2014 incrementó un 50% comparativamente que el año pasado.

“Estamos por el camino correcto llegando a las cabezas de las estructuras criminales que cometen hechos delictivos”, expresó.

El funcionario estatal hizo saber que se desarticulan bandas que afectan a la sociedad colimense, por ello consideran logros con detenciones importantes  que se reflejan la contundencia en las estrategias de seguridad.

“Se observa el  trabajo institucional que se desarrolla en el estado, hemos venido dando muestras de que sí se puede mejorar, hemos dado muestra de que puede cambiar la cara que tiene la institución y hacerla más eficiente, cercana a la ciudadanía, porque así lo demandan”, acotó.

Marcos Santana Montes dijo que el reconocimiento nacional que recibió de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA), “nos compromete a seguir brindando mejores resultados a la población”.