Asegura Nacho Peralta que no recibió presión para definir equipo de campaña

0

*Buscará que en la boleta aparezca “Nacho Peralta”, adelanta

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Ignacio Peralta Sánchez, dejó en claro que no recibió ningún tipo de presión para conformar su primer equipo de campaña, y adelantó que este lunes informará sobre los demás nombramientos pendientes, como el Enlace de Comunicación Social.

Entrevistado al respecto, indicó que hay temas que están pendientes, por lo que presentó un primer paquete de nombramientos y se están analizando muchas variables, además de los análisis políticos.

“Quienes tienen condiciones ahorita para sumarse al equipo de campaña, son diferentes condiciones que se están considerando que nos permitirán concluir con las presentaciones la próxima semana, probablemente el lunes tengamos algunos colaboradores más que se definan el fin de semana y así lo vamos a seguir haciendo”, apuntó.

Hizo saber que las primeras definiciones se dieron al interior del equipo, haciendo un análisis político de quien tiene condiciones en este momento de participar y entregar resultados, de comprometerse a cumplir con los objetivos que se están buscando, por ello las decisiones se tomaron en absoluta libertad, con base en criterios de transparencia, eficiencia, integración, de trabajo en equipo y de capital político.

Puntualizó que el Enlace de Comunicación se presentará la próxima semana cuando posiblemente también se presenten las definiciones para lo que es el distrito I Federal, “necesitamos hacer definiciones para el tema de gestión social, de agenda, de lo que viene siendo trabajadores sociales, hay muchos enlaces con el sector empresarial, hay muchos temas que están pendientes y que estarán informándose la próxima semana”, apuntó.

Ignacio Peralta descartó que falten acuerdos para ello, ya que hay tiempo para concluir con el análisis político debido a que han tenido las agendas muy saturadas: “no son decisiones que queremos tomar a la ligera, son decisiones que traen mucho análisis político atrás y no queremos tomar decisiones a la ligera”, sostuvo.

Adelantó que a través de los abogados y ante las autoridades electorales, buscarán que en la boleta aparezca “Nacho Peralta”.

Sobre el llamado que hace el Partido Verde para que se desmarque del ex gobernador Fernando Moreno Peña, aclaró que cada partido y cada actor político tiene absoluta libertad de hacer los pronunciamientos que quiera, “yo he hecho sobre ese tema en distintas ocasiones cuál es posicionamiento y para mi ese tema está absolutamente claro”, acotó.