Asegura López Obrador en Tecomán que MORENA ya cumplió con los requisitos para convertirse en partido político

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante cerca de 500 simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en este municipio, el líder nacional de dicho organismo político, Andrés  Manuel López Obrador, anunció que su movimiento ya cumplió con los requisitos que marca IFE para convertir a MORENA en partido político, pues cuenta con más de 500 mil militantes mientras que el requisito es de 220 mil.

Ante un salón “San Fernando” repleto de militantes y seguidores de MORENA, López Obrador dijo que busca consolidar a MORENA como un partido político fuerte, por ello van a cumplir con 32 asambleas estatales y buscará que en Colima, por segunda ocasión, se concrete la asamblea del 25 de enero para reunir 3 mil militantes, ya que en la primera solo hubo 2 mil 200.

Acompañado del senador Mario Delgado, de la diputada federal Loreta Ortiz así como del líder estatal de MORENA, Vladimir Parra Barragán, y de Carlos Gariel, López Obrador pidió el respaldo de los tecomenses para lograr el registro como partido político, “y lo que estoy viendo, es que en Colima sí vamos a cumplir, y lo estoy viendo aquí en Tecomán, hoy es viernes y veo una buena respuesta de nuestra gente”.

El ex candidato presidencial tocó el tema del problema de los productores agrícolas, señalando que los agricultores deben de ser atendidos “estamos muy mal en nuestro país, nuestros gobernantes solo sirven para robar, en otros países lo primero que hacen es apoyar al campesino, todos los gobiernos del mundo apoyan a sus productores con créditos baratos, con subsidio para que el productor salga adelante, aquí (en México) el productor no recibe nada, está abandonado”.

“Por eso le digo a los productores de Tecomán, no perdamos la fe, vamos a luchar para que esto cambie, para que el que produce y trabaje tenga lo que merece, y para eso es nuestro movimiento”.

López Obrador realiza una breve gira por el estado promoviendo su movimiento para convertirse en partido político, y en unos minutos más estará en la capital del estado.