Asegura Juan Carlos Pinto que ahora sí habrá cines en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Juan Carlos Pinto, candidato a diputado local por el distrito X de la coalición PRI, PVEM y PANAL, asumió en rueda de prensa el compromiso de instalar cines en el municipio de Tecomán, una gestión que dijo, inició desde que fue alcalde y que no se pudo concretar por causas externas a la gestión.

En ese tema, el candidato afirmó que Tecomán requiere de un lugar donde divertirse sanamente y la alternativa es definitivamente que Tecomán cuente con salas de cine. “En otros años, en los ochentas, tuvimos las mejores salas de cine pero las condiciones cambiaron y no fue rentable”, por lo que asumió públicamente el compromiso de gestionarlas, “que Tecomán cuente con salas de cine, pero no solamente salas, sino estacionamiento y tiendas ancla donde las familias tengan un espacio de recreo y puedan disfrutar de ello”.

Pinto Rodríguez aseguró que en Tecomán ya existen las condiciones para que el negocio de los cines sea rentable, “y para quienes hacen la inversión en este tipo de proyectos, hay que recordar que Nacho Peralta fue quien en su momento atrajo la inversión de Zentralia donde tenemos espacios y van muchas familias de todo el Estado”.

En ese sentido destacó que ya ha hecho la gestión con Nacho Peralta para que contemple dentro de sus proyectos las salas de cine, “siendo alcalde hice muchos esfuerzos para tener salas de cine pero fue al último de la administración cuando tuvimos avances importantes; no se concretó porque al final del camino los inversionistas no pudieron contar con el terreno a un precio accesible, por lo tanto estamos seguros que hay viabilidad y todas las condiciones de mercado para que puedan instalarse las salas de cine”.

Los cines, dijo, son un tema pendiente para los tecomenses, que se complementará con la construcción del nuevo Parque Metropolitano. “Tengo la seguridad porque ya en su momento se hicieron las gestiones con Cinepolis, los empresarios lo vieron con buenos ojos, se hicieron los estudios de mercado; sin embargo no se realizó porque la propietaria del terreno que ellos habían ubicado como el espacio apto, no accedió y prácticamente duplicó el precio del terreno”.