Asegura Héctor Insúa que no debe sus cuotas al PAN

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de que se diera a conocer que la alcaldesa de Villa de Álvarez Yulenny Cortés León, adeuda más de 300 mil pesos al Partido Acción Nacional por concepto de cuotas estipuladas, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, señaló que en su caso no presenta ningún adeudo desde que inició su administración.

Entrevistado al respecto, refirió que en su momento presentó un escrito a Oficialía Mayor donde manifestó que fue electo para el cargo durante el trienio del 15 de octubre de 2015 al 14 octubre de 2018 emanado del PAN.

En dicho oficio, establece su voluntad e irrevocable anuencia para que le sea descontada una cuota mensual del 8 por ciento de sus dietas, después de impuestos en los términos de los reglamentos de miembros activos de Acción Nacional, el cual establece las relaciones entre el partido y funcionarios electos postulados por el PAN.

Autorizó a la Tesorería municipal pagadora de su dieta mensual, ordinaria y aguinaldo que a partir de su toma de protesta se haga el descuento del 8 por ciento, y se le entere al Comité Directivo del PAN.

“Quienes somos servidores públicos electos, estamos obligados a hacer contribuciones del 8 por ciento y quienes son servidores públicos por designación o por nombramiento, del 2 por ciento, después de que tienen ingresos superiores a 14 mil pesos”, recordó.

En ese sentido, el edil mencionó que los regidores también están cumpliendo con su aportación, pero dijo desconocer si los funcionarios designados que son miembros activos del PAN estén al corriente con su 2 por ciento.

Insúa García dijo que no tiene problemas con el dirigente municipal ni alguna diferencia como sucede en Villa de Álvarez.