Asciende a 250 millones de pesos la cartera vencida de la COMAPAT

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) Gildardo Álvarez Pulido, informó que el Organismo Operador actualmente tiene una cartera vencida cerca de los 250 millones de pesos.

Se refirió a esta cifra como “lo recuperable”, debido a que es lo que legalmente se puede cobrar, “hay que recordar que hay ciertas restricciones para la recuperación de los adeudos y para la recuperación de los créditos fiscales”, explicó.

Señaló que es una cantidad muy fuerte, “es una cantidad que difícilmente la vamos a revertir al 100 por ciento, pero estamos buscando los mecanismos para que pueda disminuir considerablemente y conseguir el apoyo de la gente”.

De igual forma, subrayó que las personas han estado al pendiente y acercándose al organismo operador en la medida de sus posibilidades, “sabemos que la economía está muy complicada, la situación está muy difícil, pero aún así la gente mantiene el interés de ponerse al corriente y buscamos los esquemas para que puedan realizar sus convenios y si es posible ya la liquidación de sus adeudos”.

En ese sentido, dijo que el Congreso del Estado está por autorizar la condonación del 100 por ciento de los recargos, a iniciativa conjunta tanto de los propios diputados como de un acuerdo de cabildo que también faculta al presidente para que haga esta solicitud.

Refirió que en este momento, se mantiene un descuento del 60 por ciento de los recargos, pero buscando la manera de apoyar más a la economía de la gente, se está optando por una opción mayor de descuento.