Asaltan a Familia Colimense en Sinaloa

    0

    Pero poco después de las 21:00 horas, al transitar por Villa Unión, en un retén instalado por supuestos “judiciales” les marcaron el alto para efectuarles una revisión y ahí les robaron joyas y pertenencias.
    Al ver que las placas eran de Colima, los policías o supuestos policías ‘levantaron’ a uno de los hombres de la familia y en una camioneta lo llevaron entre el monte para tratar de cobrar un rescate por él, dijo la persona denunciante.

    Sin embargo, el hombre logró bajarse de la camioneta y huyó entre el monte, en tanto que sus familiares reportaron el hecho a la Policía Preventiva Municipal.

    El joven fue localizado ayer por la mañana en buen estado de salud en una brecha de la sindicatura, por elementos de dicha corporación.
    Agentes consultados informaron que en los últimos días no han montado puntos de revisión camino a sindicaturas, tampoco mantuvieron vigilancia especial el fin de semana.

    “No fuimos nosotros, es un hecho, no hay registro de ningún operativo en aquella zona. Cuando eso ocurra le pedimos al ciudadano que anote el número de placa del supuesto elemento y confirme que haya patrullas”, dijo un oficial de turno.

    Agentes de la Policía Federal Preventiva coincidieron que hasta ayer desconocían denuncias formales de atracos a manos de uniformados, lo que sí saben es de robos en la carretera libre perpetrados por hombres vestidos de negro.

    “Si les hacen la parada desde antes y no hay patrullas al lado hay qué desconfiar. En todos los retenes nos identificamos, portamos placas, uniforme y patrulla con número. Si no ven todo eso, algo está mal”, comentó un elemento de turno.

    Agentes federales pidieron al conductor mantener la calma en los retenes y si es víctima de un intento de robo o extorsión lo denuncie en la base de Mazatlán o al Ministerio Público.