Arturo Herrera deja Hacienda; AMLO lo propone a la gubernatura de Banxico

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto a Arturo Herrera, como presidente de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Herrera irá a la Junta de Banxico, y como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estará el economista, Rogelio Ramírez de la O, “quien me ha ayudado mucho todo este tiempo”, dijo el presidente este miércoles durante el anuncio de los cambios en un video en vivo por Youtube.

“Gracias presidente, apreció su confianza en mí. El banco central es clave para la estabilidad en México, y de eso me encargaré si el Senado me ratifica. Estoy muy contento de la llegada de Ramírez de la O, pasarle la estafeta, me quedaré tranquilo”, comentó Herrera al presidente López Obrador.

El presidente explicó que tras las elecciones, llega el camino para definir el presupuesto para el siguiente año.

“Es un honor asumir el puesto de titular de la SHCP, continuar con el buen trabajo que se ha hecho en esta materia, por quienes me han precedido. El momento actual es clave para México, estamos saliendo de una recesión global, debemos todos juntos trabajar, para que las lecciones sirvan para construir una economía más fuerte del país”, comentó Rogelio Ramírez de la O.

El nuevo titular de Hacienda explicó que se enfocará en atender cuatro solicitudes específicas del presidente: lograr un sano balance fiscal año con año hacia 2024; lograr economías en el uso de recursos públicos; balancear y mejorar cuentas en el sector energético, y ver las oportunidades que hay en la banca de desarrollo.

Con información de Expansión