Arturo García ocupa psicólogo: “Lupillo” García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, respondió a la propuesta de los regidores Arturo García Arias y Gerardo Cruz Lizárraga, acerca de que los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento no reciban salario, proponiendo un análisis para ver “si llegamos a bajarnos el sueldo hasta honoríficos”.

El alcalde tecomense ironizó con la propuesta al referirse al regidor Arturo García Arias como alguien que “ocupaba un psicólogo”; con la suma del regidor Gerardo Lizárraga, declaró que “ahora ya son dos regidores (los que ocupan psicólogos), y los dos fueron candidatos a Presidentes Municipales”.

Esto al referirse que “andan por ahí haciendo propuestas donde piden que a todos los funcionarios se les quite el sueldo. Lo que ellos no saben es que ellos son patrones, ellos sí se deben de bajar el sueldo”.

Sobre la propuesta de ambos funcionarios, recordó que la acción de disminución de sueldos “fue mediante un estudio financiero que se hizo aquí en el municipio”.

Lo anterior debido a la difícil situación económica. “Ellos mismos dijeron que Tecomán estaba colapsado (…) efectivamente, Tecomán está en serios problemas económicos”.

Sin embargo, García Negrete consideró que la única acción que hicieron los regidores Arturo García y Gerardo Lizárraga, fue la de mal informar a las personas.

“Ellos lo que están tratando de mal informar a la ciudadanía, pero la gente ya no les cree, ¿por qué? Porque nosotros estamos haciendo un trabajo de bacheo, estamos trabajando los ‘Miércoles Ciudadanos’, estamos atendiendo a la gente en la planta baja”.

Arremetió contra la “nula” labor pública que ambos regidores, en especial de García Arias, han mostrado en estos primeros meses de la administración de ‘Lupillo’ García.

“Para empezar nunca los hemos visto en los ‘Miércoles Ciudadanos’, muy en particular a Arturo García. Los dos están frustrados. Traen serios problemas. Están buscando a ver qué encuentran para hacer nota”.

Asimismo, expuso que ante la propuesta mencionada, “vamos a hacer un estudio financiero y si hay necesidad que el Presidente Municipal, junto con la síndico y regidores nos bajemos el sueldo hasta llegar a honoríficos, lo vamos a hacer”.

El alcalde tecomense aclaró no sentirse preocupado por no recibir un salario, “afortunadamente su servidor pues vive de la agricultura, tiene un ranchito y tiene una empresa en Manzanillo y siempre los he tenido, y trabajo y vivo de eso”.

Volvió a considerar que la única intención de la propuesta de no dar salarios al alcalde, regidores y titulares de dependencias del Ayuntamiento es que “están tratando de confundir a la gente”.