Actividad volcánica en parámetros normales: PC Estatal

0

*foto de archivo

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que la actividad del Volcán de Fuego de Colima continúa dentro de los parámetros normales.

La dependencia estatal dio a conocer que la actividad volcánica tiene un comportamiento ligero oscilatorio, el cual ocasiona explosiones de baja intensidad, así como descargas intensas con alto contenido de ceniza.

En este sentido, detalló que existe la posibilidad de caída de ceniza en la zona conurbada de la capital del estado, si se presentara un cambio hacia el sur en los vientos.

Asimismo, PC Estatal señaló que aunque la temporada de lluvias concluyó el 30 de noviembre, persiste el riesgo que se presenten lahares en las zonas cercanas al volcán ante eventos aislados de lluvia, por lo que exhortó se extremen las precauciones ante tal situación.

Finalmente, la UEPC destacó que existen instrumentos que permiten identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayores magnitudes en el Coloso de Fuego, por lo que recomienda a la población mantenerse atentos a la información que emita esta dependencia y elaborar su Plan Familiar de Protección Civil.