Arturo García, candidato del PRI a la alcaldía de Tecomán, presenta proyecto de gobierno

0

*10 propuestas para construir un mejor Tecomán

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En rueda de prensa, el abanderado de la coalición PRI-PANAL-PVEM a la Presidencia Municipal presentó sus propuestas de gobierno que contemplan 10 puntos fundamentales entre los que destacan una mejor salud, medicamentos, más empleos, turismo consolidado, campo fortalecido, educación para todos, cultura, deporte, buen gobierno y sociedad incluyente.

Al hacer uso de la voz, destacó que a lo largo de su trayectoria se ha dado cuenta de qué es lo que siente la gente y a partir de ahí se elaboró un proyecto que trata de cubrir todos los aspectos que una administración debe tomar en cuenta y que se ha alimentado con la etapa de campaña.

Destacó que la propuesta del campo es muy importante, toda vez que son las tierras de cultivo las principales proveedoras de la economía municipal.

Destacó que la inversión del campo que haga Nacho Peralta desde el Gobierno del Estado, va a requerir organización para lograr los objetivos en asuntos de sanidad, insumos, maquinaria y todos aquellos programas que van a fortalecer la actividad de los agricultores.

En torno al deporte, García Arias lo calificó como el rubro que armoniza a la sociedad y de la educación afirmó que está relacionada con la cultura, en donde propuso que ésta sea masiva: “que salga de la Casa de la Cultura para que la gente la perciba, si la llevamos en las colonias vamos a generar el interés de muchos niños que no lo conocen o no tienen la relación directa, si nosotros sacamos los talleres a la calle, vamos a tener personas más integras, porque la cultura nos da la sensibilidad de tener una educación integral”.

Propuso, además, dar a los niños y jóvenes uniformes y útiles escolares para que los padres puedan ir solventando su propia economía familiar que incluirá un programa de becas.

García Arias también habló de eficientar el trabajo de los funcionarios de quienes dijo “nosotros les daremos la oportunidad de estar en un cargo, pero conservarlo será compromiso de ellos, no del Presidente, para que la gente no se desencante de la función pública, es el compromiso de hacer un trabajo serio, si nosotros podemos ayudar a la gente se les dirá cómo y en qué medida, sin esperanzas que no podamos cumplir”.

A escasas cuatro semanas de concluir con las campañas, el abanderado priista dijo, “nos ha llenado de satisfacción, creemos que estamos en el ánimo de la gente y que tenemos el alto compromiso de dejar huella y eso no lo vamos a lograr más que con buena organización, planeación y muchas horas de trabajo, tenemos la grandiosa oportunidad que nos da la vida, buscamos satisfacer las necesidades de la gente, por eso queremos hacer un gobierno generoso, limpio, seguro y productivo”.