Arturo Brizio, el mandamás del arbitraje mexicano

0

*El exsilbante dos veces mundialista fue presentado en las instalaciones de la Femexfut como presidente de la Comisión de Arbitraje. 

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- En 2011, la Federación de Historia y Estadística del Futbol, consideró a Arturo Brizio como el mejor árbitro mexicano de la historia. Seis años después, es nombrado presidente de la Comisión de Arbitraje.

Arturo Brizio Carter tiene 61 años y llega a la Comisión de Arbitraje para cumplir con la demanda de la Asociación Mexicana de Árbitros. El gremio pedía que Héctor González Iñárritu dejará el puesto y se nombrara a un ex árbitro para sustituirlo.

El elegido por Arturo Brizio, que tiene experiencia en dos Copas del Mundo, en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, además que fungía como analista deportivo y estuvo presente en varias finales del balompié nacional.

Brizio pitó seis partidos de Copa del Mundo en su carrera, en esos cotejos expulsó a siete jugadores, entre ellos el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

En 2011, en la clasificación que hace la Federación de Historia y Estadística del Futbol, fue nombrado el mejor árbitro mexicano de los últimos 25 años, y el número 32 en el ranking mundial.

Con esa consideración, Brizio terminó por arriba de silbantes como Edgardo Codesal, Antonio Marrufo, Felipe Ramos Rizo, Armando Archundia y Marco Rodríguez.

Su llegada a la Comisión de Arbitraje se esperaba desde semanas antes, debido a que Héctor González Iñárritu había presentado su renuncia desde el régimen de transferencias 2017 y apenas fue aceptada en días recientes.

Su trabajo es unir al gremio arbitral mexicano.

Con información de ADRENALINA