Artistas universitarios se presentan con éxito en el Teatro del Pueblo

0

*Entre ellos la Banda Sinfónica, la Rondalla y alumnas de la Delegación Tecomán de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de la presentación estelar de la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima, dirigida por el Mtro. José Antonio Frausto en la inauguración de las actividades del Teatro del Pueblo de la Feria de Todos los Santos 2022, otras agrupaciones artísticas universitarias han deleitado a los asistentes al máximo festejo de las y los colimenses.

Con un repertorio clásico y popular, durante cerca de una hora, jóvenes intérpretes universitarios animaron a los colimenses que asistieron a la inauguración de actividades recreativas de la Feria de Todos los Santos Colima 2022.

Además, con la participación de estudiantes de los bachilleratos de la Delegación de Tecomán, la Mtra. Mary Carrasco presentó al ballet Te Pua A Mare, con el programa Una noche en Tahití. Fueron alegres y coloridas coreografías, que permitieron a la población conocer un poco de esta cultura. Durante poco más de la media hora que duró la presentación, las alumnas interpretaron seis coreografías en el escenario del Teatro del Pueblo.

También en ese mismo lugar se presentó la Rondalla de la Universidad de Colima, dirigida por el Mtro. Héctor Zamudio, con el programa Añoranzas. El concierto fue una selección de boleros clásicos de la trova mexicana como “Espero”, “Gema”, “Tres regalos”, “Contigo aprendí” y “Sabor a mí…”, entre otros. Luego de los 45 minutos del concierto, los cientos de asistentes ovacionaron la romántica interpretación de la Rondalla.

En los siguientes días tendrán presentación en el Teatro del Pueblo: Litoral, grupo de música latinoamericana de la Universidad de Colima, dirigido por el Mtro. Eustolio Magaña, con el concierto Antología 35 aniversario, que hace un recuento de los éxitos en la trayectoria de esta querida agrupación musical.

También se presentará la Rondalla Voces Universitarias, del Mtro. Víctor Manuel Velasco Larios, con música romántica. El mismo Mtro. Velasco Larios dirige la agrupación romántica Grupo de Cuerdas Albatros, que presentará después una serenata estudiantil.

Serán 45 presentaciones artísticas las que se realizarán en los distintos escenarios de la Feria de Todos Santos 2022, que suman más de 800 artistas en escena, entre estudiantes, profesores y funcionarios universitarios, que participan con entusiasmo para compartir sus expresiones artísticas con las y los colimenses. La programación completa se puede seguir en https://es-la.facebook.com/UdeC.oficial/