Artistas participarán en la exposición colectiva “Mujer que sabe latín”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional, abrirá sus puertas a mujeres artistas colimenses que participarán en la exposición colectiva “Mujer que sabe latín”. El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura invita a la inauguración que se llevará a cabo el jueves 6 de marzo a las 8:30 de la noche.

La exposición colectiva “Mujer que sabe latín”, es una manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, además de disfrutar y reflexionar en torno al quehacer de las artistas colimenses, tanto  emergentes como consolidadas, jóvenes y maduras, todas ellas con su capacidad creativa como común denominador.

El 8 de marzo de 1913 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer, ante la necesidad de reivindicar las diversas luchas feministas que habían surgido en distintas latitudes del mundo, además de formalizar la protesta por el incendio en la fábrica de camisas “Triangle Shirtwaist” de Nueva York en la que murieron alrededor de cuarenta mujeres trabajadoras, el 25 de marzo de 1911.

La Sala Cristal del Museo de Arte Contemporáneo reunirá fotografías, pinturas, arte objeto y otras disciplinas artísticas que presentarán Karla Solorio, Josefina Silva Farías, Adriana Chamery, Estíbaliz Valdivia, Massiel Hernández, Jesusa García Rodríguez, Sofía Hernández y más creadoras colimenses.