Artes y poesía en el décimo sexto aniversario de la Fundación del CAM “Ma. Elena Maldonado Rodríguez”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Para conmemorar los 16 años de la Fundación del Centro de Atención Múltiple, “Ma. Elena Maldonado Rodríguez”, se organizó una tarde de poesía y arte con los menores con discapacidad.

El evento estuvo presidido por Ingrid Astrid Núñez, Directora del plantel, quien junto con el personal docente organizaron este festival en donde destacó la participación de los niños especiales, quienes fueron parte de un emotivo bailable, con vestimenta alusiva al día de Halloween.

Se recordó que fue el 16 de octubre cuando el plantel cumplió 16 años funcionando: “inició como un grupo periférico del CAM ‘Roberto Solís Quiroga’ de Tecomán, en 1998, iniciando en la Casa del Ejido Armería y otros dos lugares, hasta que en el 2003, nos construyeron este edificio”

Asimismo, dijo que la docente Zeferina Contreras Silva, Ana Silvia Gama Machain y el nombre del Centro de Atención Múltiple (CAM), es en honor a “Ma. Elena Maldonado Rodríguez”, quien fue la iniciadora de los servicios de Educación Especial en el Estado.

Comentó que iniciaron con más de 50 alumnos, pero que actualmente cuentan con 32 y son de las comunidades de Rincón de López, Cofradía de Juárez, Cualatilla, Cuyutlán, El Paraíso y de la misma cabecera municipal.

Como invitados estuvieron Andrea Godínez Soto, Subdirectora de Educación Especial; Ramón Medina Villafaña, supervisor de la Zona 8; Julio Alcaraz Ramírez, Director del Cede 13; Sergio Carrillo Beltrán, Secretario de Niveles Especiales de la Sección 6 del SNTE; Zeferina Silva, supervisora del CAM, entre otros.