Arriban a Manzanillo Autobuses Eléctricos para la Ciudad de México

0

*Son 25 unidades que se incorporarán al Sistema Colectivo de Transporte.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Manzanillo continúa consolidándose como el Principal Puerto del Pacífico Mexicano y este día arribaron al Puerto Interior 25 nuevos Autobuses Eléctricos que reforzarán al Sistema Colectivo de Transporte de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que llegaron al país 25 nuevas unidades de Metrobús que reforzarán el servicio de la Línea 3 y que beneficiarán a miles de ciudadanos.

A través de sus redes dio a conocer una imagen de los nuevos autobuses que llegaron vía marítima por el Puerto de Manzanillo, y que ya se encuentran listos para entrar en operación.

“Ya llegaron, ya están en Manzanillo. Son 25 unidades eléctricas de Metrobús que se incorporarán a la Línea 3 en los próximos días. Buenos días”, destacó en sus redes.

Estas unidades fueron construidas en China.

La Línea 3 corre de la zona de Tenayuca hasta el Pueblo de Santa Cruz Atoyac en la Ciudad de México, y diariamente tiene una gran demanda, debido a su extenso recorrido.

CARACTERÍSTICAS

Poseen baterías a bordo de 563 kWh y 507 kWh, 330 kilómetros de autonomía y capacidad para 160 personas. Son articulados de 18 metros y cuentan con puertos USB y puertas retráctiles.

Para cargar las unidades, se pactó con una empresa que colocará en el patio 32 cargadores en total: 12 de 150 kW y 20 de 180 kW. Esto implica 6050 kVA contratados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quien se trabaja a la par, considerando la magnitud de energía eléctrica que está en juego.

La línea 3 fue inaugurada en 2011 y posee 72 autobuses, en los que se transportan 190 mil pasajeros en días hábiles, que recorren 20.4 kilómetros y 38 estaciones. Un bus promedio recorre unos 250 kilómetros al día.