Arriba tortuga dañada de su caparazón a playas manzanillenses

0

*Se presume fue mordida por un tiburón a temprana edad y probablemente recibió un arponazo en la parte trasera de la cola, sobreviviendo a ambos eventos.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante la guardia nocturna para localizar y proteger el arribo de tortugas a las playas manzanillenses, ayer lunes durante la jornada de los voluntarios pertenecientes a Vigilemos Manzanillo Asociación Civil, les tocó salvaguardar un quelonio que llegó dañado de su caparazón. 

La tortuga se presume fue mordida por un tiburón a temprana edad y probablemente recibió un arponazo en la parte trasera de la cola, sobreviviendo a ambos eventos, los cuales eran muy visibles en su caparazón, la cual tuvo la fortuna de poner 109 huevos, los cuales fueron sembrados en el Campamento tortugario de Manzanillo. 

Dicha acción se logró con el apoyo, además de los voluntarios, del personal de la Secretaría de Marina y del Instituto Oceanográfico del Pacifico, que juntos lograron el objetivo de la tortuga.

Además, como sucede en cada guardia, se tuvo presencia de un biólogo, así como de elementos que resguardan la seguridad de los mismos y de las tortugas marinas y sus nidos.

En la guardia se protegieron 12 nidos, los cuales fueron localizados 7 en la bahía de Manzanillo y 5 en la de Santiago, siendo un total de 1,104 huevos, que quedaron en resguardo del campamento para su próxima liberación.