Arriba buque para descargar en la TEC II

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- El lunes arribó a Manzanillo el buque portacontenedores MV MAERSK KALAMATA, con bandera de Malta y procedente del puerto de Yokohama Japón, que  descarga en la Terminal Especializada de Contenedores II operada por CONTECON Manzanilllo.

Este gran buque de la Naviera Maersk Line  cuenta con una eslora de más de 304 metros por 40 de manga y un calado de 12.9 metros, y tiene un tonelaje bruto de 74 mil 656 toneladas, por las dimensiones de esta embarcación, como las de la mayoría de esta línea naviera, no arriban a cualquier puerto, lo hacen en Manzanillo porque la operadora Contecon cuenta con la infraestructura de primer nivel, además de los servicios necesarios para su despacho y arribo.

El director de CONTECON Manzanillo, Enrique Gutiérrez, entregó una placa de primer arribo al capitán del buque MV MAERSK KALAMATA.

El próximo sábado 10 de agosto arribará el  buque MV AP MOLLER a la TEC 2 CONTECON Manzanillo, en el marco de la apertura de operaciones ASIA-Manzanillo para la naviera Maersk Line, y como parte de las operaciones preliminares de Contecon, en espera de su arranque formal. Con esto, el puerto de Manzanillo consolidará su posicionamiento como el Puerto Número Uno en movimiento de carga contenerizada a nivel nacional.