Arrestados 163 por Faltas Administrativas

    0

    En este operativo se contrato personal auxiliar, quienes previamente fueron capacitados para tal encomienda, así como el estado de fuerza, mismo que  estratégicamente fueron distribuidos en los lugares de mayor afluencia turística sin desatender la seguridad de la ciudad capital, en donde se implementaron operativos especial con los cuales se reforzó los recorridos en los barrios y colonias.
     
    Dentro de esta estrategia Preventiva, se colocaron Módulos de Auxilio al Turista en los cuales  se contó con el apoyo de personal medico, mecánico y el servicio de grúa, mismos que fueron  gratuitos a quienes así lo requirieron y los cuales fueron instalados en 4 lugares estratégicos, el primero en la carretera Guadalajara, Manzanillo a la altura de la gasolinera del Cóbano en Cuauhtémoc, la segundo en el crucero de Turla, el tercero en el crucero de Armería y el ultimo en el puente de Tapalcates en Manzanillo.

    En estos módulos se dieron 17 apoyos médicos, 88 auxilios mecánicos, como son de servicio básico, como calentamiento, pinchaduras, problemas eléctricos entre otros. y  los 20 servicios de grúa se brindaron en función a la seguridad de la familia, a los cuales se les trasladó  a lugares en donde se le pudiera brindar un servicio mecánico  que requería de un taller especializado. Haciendo el señalamiento que cada uno de estos servicios prestados a quienes así lo requirieron fueron totalmente gratuitos ya que así fueron las instrucciones del Gobernador del Estado dejando así una imagen sensible y de acercamiento entre el servicio publico que es el Policía y la ciudadanía.
     
    Otro de los servicios importantes que se brindaron por personal de la Policía Estatal Preventiva, fue el de trabajo de coordinación con los policías municipales para hacer patrullaje de vigilancia por la carretera que conduce de Villa de Álvarez hacia Minatitlán,  el cual se reporta sin novedad, así como en cada uno de los 10 Municipios en los cuales se apoyo en los lugares de mayor afluencia de visitantes.

    Entre los más importantes fue en la Playa de Cuyutlán, en donde los policías estuvieron muy vigilantes en la zona para evitar que el consumo del alcohol y grupos de jóvenes, rompieran con la tranquilidad de miles de vacacionistas que se dieron cita y disfrutaran de esta festividad. En estas Playas de Tecoman y Armería, donde se brindó el servicio de vigilancia se arrestaron un total de 163 personal quienes por faltas administrativas fueron turnados ante la autoridad municipal para los trámites correspondientes. Y un total de 25 menores extraviados quienes fueron localizados y entregados a sus respectivos padres.
     
    En lo que se refiere al Municipio de Tecoman y Manzanillo los servicios de apoyo fueron en coordinación con las policías Municipales, dándose recorridos y apoyos como labor social, sin reportar acciones relevantes.
     
     
    La  Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, recomienda a la población continuar atendiendo las indicaciones que dan a conocer las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno y las medidas de seguridad propias que  pudieran implementar en beneficio de sus bienes y su integridad física y  de sus familiar, deseándole con ellos un feliz regreso a casa.