Arrancó en Manzanillo el operativo Guadalupe-Reyes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la idea de brindar seguridad en la temporada decembrina, la policía preventiva, arrancó el operativo “Guadalupe-Reyes”, desde el 12 de diciembre hasta el próximo 7 de enero del siguiente año, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Dijo que en el dispositivo participarán 300 elementos preventivos, coordinados con 50 agentes de vialidad, que estarán laborando las 24 horas sin descanso, dado que en esta temporada vacacional se suspenden todo tipo de permisos.

Mencionó la citada corporación policial, que estos despliegues preventivos, son también en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, que tienen por objetivo arrojar saldo blanco.

Derivado del despliegue policial, los elementos preventivos, están capacitados para dar mejores resultados en la temporada decembrina por la afluencia de turistas que arriban a este destino turístico, sobre todo el flujo vehicular en la carretera y los bañistas en las playas.

En ese sentido, señaló que también cuenta la participación de la población, ya que las denuncias oportunas, son prevención y la posible captura de las personas que realizan los actos delictivos, por tal motivo, exhorta a la policía preventiva y agentes de vialidad a redoblar esfuerzos en cada uno de sus acciones, para seguir dando los resultados que la ciudadanía se merece.

Indicó la DSP, que se tienen avances de seguridad en cuanto a las temporadas altas se refiere, dado que en las anteriores se arrojaron buenos resultados, aunque “no se está del todo satisfecho, porque aún falta mucho por hacer y no nos vamos a quedar cruzados de brazos”, añadió.

Finalmente dijo la corporación policial, que se está preparando en los próximos días, varias zonas de acampar que contarán con alumbrado público y habrá elementos vigilando las 24 horas, para evitar actos de robo y desvalijamiento de autos.