Arrancan suspiros y recuerdos a mamás universitarias de Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un emotivo festival vivieron las mamás universitarias de Tecomán, quienes fueron agasajadas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, con la presentación de la soprano Alejandrina Vázquez y el pianista Alfonso Mier.

Previo a la presentación artística, López de Hernández dirigió un mensaje a las mamás: “La dicha de ser madre es una experiencia de vida que recibimos las mujeres; el saber que una vida se desarrolla en nosotros es un vínculo que nos acompañará siempre, porque nunca se deja de ser mamá, ni siquiera cuando los hijos crecen y pueden valerse por sí mismos”.

También recalcó el doble papel que las mujeres pueden disfrutar: “Como hijas y como madres; esto marca nuestras vidas. Me da gusto que nos acompañen y las recibo con entusiasmo; el CEDEFU ha preparado este gran concierto para ustedes”.

La directora general del CEDEFU y también presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima agradeció al rector José Eduardo Hernández Nava, “por apoyar de manera entusiasta este tipo de actividades para que la gran familia universitaria esté más unida.

Finalmente, se dijo convencida de que estos eventos son de gran importancia y que gracias a eso la comunidad universitaria se fortalece, “para lo cual trabajamos intensamente en el CEDEFU. Además, aprovecho para agradecer a colaboradores y damas voluntarias de la Universidad”.

La cantante Alejandrina Vázquez es una soprano jalisciense, licenciada en Música con mención honorífica por la Universidad de Baja California. Se ha presentado en Francia, España, Cuba y Estados Unidos, así como en diferentes estados de la República Mexicana. Actualmente dirige la formación vocal de alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA.

Por su parte, José Alfonso Mier Cortés, nacido en Morelia, es pianista y abogado por la UNAM. Estudió en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y ha acompañado a artistas como Isabel Pantoja y Juan Gabriel.

Ambos interpretaron románticas piezas que pusieron a cantar, recordar y suspirar a las mamás como “Morir por tu amor”, de Belisario de Jesús García; “Te quiero, dijiste”, de María Grever; “Ojos cafés”, de Carlos González Villarreal; “Suite”, de Manuel M Ponce, y otras más.

Al ingreso del festejo, realizado en el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán, las mamás entraron acompañadas por un chambelán. Además, recibieron un presente de manos de la señora Alicia López de Hernández y luego escogieron un regalo.