Arrancan los preparativos para la realización el FIV 2017 en el corazón de la capital

0

+Serán intervenidos y embellecidos los 4 jardines del centro que servirán de foros artísticos y culturales del 2do Festival Internacional del Volcán.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García realizó un recorrido por los jardines del centro de la ciudad y giró instrucciones para los trabajos de ordenamiento de los espacios públicos que recibirán a miles de personas y servirán de foros artísticos y culturales en el marco del segundo Festival Internacional del Volcán.

Junto con su equipo de trabajo, el alcalde capitalino indicó que esta estrategia permitirá a los ciudadanos disfrutar de los eventos de forma segura y ordenada.

Destacó que durante el desarrollo del Festival, parte de la calle Madero se cerrará a la circulación vehicular durante las tardes, “para que todos los visitantes puedan transitar de forma tranquila y disfruten de todas las actividades que se tienen programadas en el Centro de nuestra ciudad.

Detalló que el plan operativo para la vialidad previo al festival, contempla el mantenimiento de la señalética que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad y la localización de lugares de estacionamiento en los espacios públicos.

Héctor informó que se realizan labores de mantenimiento y embellecimiento en los jardines: Juárez también conocido como De La Concordia, Núñez, Torres Quintero y Libertad; mismos que enmarcarán la presentación de espectáculos al aire libre.

En sus áreas verdes se colocará alrededor de 3 mil metros de césped, se dará mantenimiento a las lámparas y fuentes; las bancas, jardineras y los pasos peatonales también serán atendidos.

Para mejorar el entorno, el edil destacó que continuarán las labores de bacheo así como el arreglo de las banquetas y los andadores, trabajos que concluirán en 25 días aproximadamente.

Finalmente Insúa García señaló que las acciones y dinámicas que se realicen para el Segundo Festival Internacional del Volcán, se socializarán con los vecinos y con los propietarios de los negocios para lograr un mejor resultado.