Anuncia Incode la Primera Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

0

COLIMANOTICIAS 

Colima.- Del 3 al 9 de abril se celebrará la primera Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, en el marco del decreto emitido por el Congreso de la Unión y publicado en el diario oficial de la federación con fecha del 24 de enero del presente año.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla dio a conocer la convocatoria que emite la Secretaria de Educación Pública, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con la Cámara de Diputados, los Gobiernos Estatales  y los Órganos Estatales de Cultura Física y Deporte.

Las actividades se desarrollarán en Colima, dentro de las escuelas públicas y privadas de nivel básico, que integra a preescolar, primaria y secundaria; medio superior y superior; dependencias de la administración pública federal, estatal, municipal y sector privado.

Las zonas de atención son unidades deportivas, gimnasios al aire libre, clubes deportivos, parques, explanadas, jardines, canchas multifuncionales, pistas de atletismo, áreas de esparcimiento y recreación.

El tipo de actividades serán físicas, predeportivas, recreativas, de entrenamiento deportivo, circuitos de actividad física con implementos didácticos funcionales, actividad musicalizada, torneos deportivos y competencias deportivas.

El funcionario estatal comentó que se han programado diferentes actividades con las instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad de Colima y la Secretaria de Educación a través del departamento de Educación Física.

El Instituto Colimense del Deporte llevará a cabo 56 actividades ya programadas en donde se incluyen macro clases de zumba, torneos y bici paceos.

La Universidad de Colima se suma con una macroclase que será el jueves 6 de abril a las 14:00 horas en el Polideportivo Central, con la participación de aproximadamente 3 mil estudiantes.

El dirigente del Incode hizo la invitación a la ciudadanía para que sea parte de estas actividades físicas y deportivas a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Acompañaron al director del Incode, Carlos Barajas Barbosa, jefe de oficina de Deportes y Cultura Física del IMSS; Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, jefa del Departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación y Christian Martínez Pedraza, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode.

También estuvieron presentes los deportistas que serán los embajadores José Ángel Cárdenas Valdez, Seleccionado Nacional de Voleibol y Carmen Paola Chávez García, Seleccionada Nacional  Paralímpica de Natación.

CN/deportes