Arrancan actividades de la Sexta Semana contra la Trata de Personas, en Manzanillo

0

*Objetivo: acercarse a los alumnos y alumnas para brindarles información acerca de este fenómeno y prevenir casos de jóvenes que son privados de su libertad y forzados a la explotación sexual o laboral. Se atenderá a una población estudiantil de mil 580 estudiantes.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Universidad de Colima, a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, y como parte del Comité Interinstitucional contra la Trata de Personas, inauguró las actividades de la Sexta Semana contra la Trata de Personas en Manzanillo.

En esta semana se realizarán nueve charlas informativas en los bachilleratos 9, 10, 14 y 23, así como a la Escuela Técnica de Enfermería, que en total albergan a mil 580 alumnos y alumnas.

La finalidad de este ciclo es acercarse a los alumnos y alumnas para brindarles información acerca de este problema social, y prevenir casos de jóvenes que son privados de su libertad y forzados a la explotación sexual o laboral.

Edna Irela Velázquez Chávez, delegada de la Universidad de Colima en Manzanillo, dijo en entrevista que la Casa de Estudios ha participado activamente en este comité desde 2005, y que durante la pasada edición de esta Semana contra la Trata de Personas, se cubrió el 100 por ciento de los planteles de educación media.

Además, dijo, se realizaron conferencias para padres de familia, logrando un 80 por ciento de asistencia. En educación superior, el 70 por ciento del alumnado recibió dicha información, aregó.

Dijo también que el Programa Institucional de Calidad de Vida que coordina Alicia López de Hernández es una intervención multidimensional con responsabilidad social, que promueve la calidad de vida en la comunidad universitaria y en la sociedad dentro de un marco de respeto a la diversidad.

Lo anterior, con el objetivo de desarrollar condiciones para una vida satisfactoria y saludable en la comunidad universitaria y la sociedad, mediante acciones de cooperación entre las dependencias universitarias y externas a la misma, como es el caso del Comité Interinstitucional contra la Trata de Personas.