Arranca Yulenny Cortés modernización de la Glorieta al General Manuel Álvarez

0

*Rescatar tradiciones, cultura y espacios es uno de los compromisos del Gobierno Municipal: Cortés León. *Se invierte de $1 millón 197 mil 568.31 pesos; no se contempla cierre de la vialidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este martes, la Presidenta Municipal, Yulenny Cortés, dio el arranque oficial a los trabajos de embellecimiento y modernización de la Glorieta al General Manuel Álvarez, ilustre villalvarense que se convirtiera en el primer Gobernador Constitucional del Estado de Colima.

Ante funcionarios de la Administración Municipal y familiares del General, recalcó que uno de los compromisos de su Gobierno es rescatar las tradiciones, cultura y espacios que dan realce e identidad a Villa de Álvarez, tal es el caso del Monumento de Don Manuel Álvarez, de quien orgullosamente la Ciudad lleva su nombre.

“Don Manuel Álvarez fue un gran hombre, comprometido a mejorar el entorno y calidad de vida de quienes habitaban en nuestro estado, visión que comparto, desde el primer día de la administración nos comprometimos a generar un antes y un después en la historia de Villa de Álvarez y este día correspondemos con el legado del General Manuel Álvarez”, apuntó.

Cortés León, recordó que el pasado mes de agosto se conmemoró el 160 Aniversario luctuoso del General fecha en la que estableció el compromiso de intervenir uno de los máximos símbolos del Municipio. De acuerdo a lo expuesto, esta obra registrará una inversión con recursos propios de $1 millón 197 mil 568 pesos.

El proyecto de embellecimiento y modernización contempla la construcción de machuelos y escalones; revestimiento en pisos, muros y estatua con losetas, así como la instalación de un barandal de acero. También Luminaria especial sobre los muretes existentes y reflectores led en banquetas y área verde que se colocará. Además, se mejorará la circulación peatonal con la construcción de banquetas y rampas para personas con discapacidad. Indicó que en esta primera etapa no se prevé el cierre de vialidades.

La Presidenta Municipal, Yulenny Cortés, reiteró el compromiso de continuar con el manejo transparente y responsable de los recursos públicos, insistió en que el Gobierno Municipal que encabeza seguirá cambiando la historia de Villa de Álvarez.

“Hay un antes y un después y vamos por más, porque en Villa de Álvarez Sí Ganamos, Ganamos Todos”, enfatizó.

Por su parte, Juan Diego Meza Álvarez, tataranieto del General reconoció y agradeció a la Alcaldesa y miembros del Ayuntamiento de Villa de Álvarez la realización de esta obra, porque tenía muchos años que el Monumento no se intervenía. Expresó que sin duda le dará realce a ese espacio que consideró importante para la historia no solo de Villa de Álvarez, sino del Estado de Colima.