Arranca Tercera Semana Estatal contra la Trata de Personas

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el propósito de sensibilizar a la población con referencia al respeto a la dignidad humana y fomento a la cultura de la denuncia, la presidenta del patronato DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, acompañada por autoridades de los tres niveles de gobierno, participó en el arranque de la Tercera Semana Estatal contra la Trata de Personas en el municipio de Manzanillo.

En el evento donde estuvo presente el delegado regional del Instituto de Migración (INM) y presidente de la mesa directiva del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas, Miguel Salazar Abaroa, Arreola de Anguiano destacó que cuando se unen esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, los resultados son mucho mejores.

“El gobernador Mario Anguiano Moreno está satisfecho con el gran equipo que se ha formado para trabajar contra la Explotación Sexual Infantil y la Trata de Personas, y es muy positivo que promovamos y prevengamos a nuestros hijos con valores, con principios, pero sobre todo con información correcta y adecuada para saber defendernos”, puntualizó.

Por sr parte, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y miembro de la mesa directiva del Comité Interinstitucional para la Atención  a Víctimas de Trata de Personas, José Guadalupe Franco Escobar, señaló que Colima nuevamente es ejemplo a nivel nacional en esta materia.

Asimismo, dijo que uno de los objetivos primordiales es que se visiten los 10 municipios de la entidad, a fin de sensibilizar a la mayor parte de la población, sobre todo a las niñas, niños y jóvenes, quienes pudieran ser las principales víctimas de trata por parte de las redes criminales.

De igual forma, el funcionario explicó que durante la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre se llevarán a cabo diversas actividades como charlas, eventos deportivos y conferencias, con invitados especiales donde participa Estados Unidos de Norteamérica a través del consulado de Jalisco, entre otros.

La coordinadora del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR), Perla Susana Acosta Zapién, dio a conocer que el subgrupo de Difusión que encabeza el DIF Estatal participa activamente con la colocación de espectaculares en puntos estratégicos, así como la distribución de carteles y pega de calcomanías a vehículos, así como diversos spots radiofónicos, en televisión y prensa escrita.

Finalmente, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, dijo que el comité interinstitucional ha venido trabajando intensamente para combatir la trata de personas y que la labor de prevención es fundamental para que no se consuman hechos que afectan a la sociedad en su conjunto.