Arranca Segunda Subasta Vehicular 2016

0

*Se enajenarán 76 vehículos propiedad del Gobierno del Estado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través  de la Secretaría de Administración y Gestión Pública realiza este sábado 17 de diciembre la segunda subasta vehicular 2016 como parte de las acciones del Plan de Austeridad y Eficiencia en el Gasto, en la que se están subastando  76 unidades, con lo cual se espera recabar un millón 909 mil 89 pesos.

En el auditorio “Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar  previo al arranque de la subasta dio lectura al dictamen para baja de bienes muebles del patrimonio de Gobierno del Estado.

“El valor de los bienes muebles identificados suman en conjunto la cantidad de un millón 958 mil 568 pesos”, señaló el funcionario estatal.

En tanto, el coordinador General Jurídico de la Secretaría de Administración y Gestión Pública Rogelio Alejandro Orozco Ruiz dio a conocer los detalles de la convocatoria para la enajenación de los vehículos propiedad del Gobierno del Estado, la cual se publicó en el Diario Oficial el pasado martes 13 de diciembre.

Los participantes depositaron en la Dirección General de Ingresos como garantía de seriedad, la cantidad de tres mil pesos por vehículo, monto que será reembolsado en el supuesto de no resultar ganadores.

Además los interesados en la subasta se registraron en las listas a partir de las 8:00 y hasta las 9:00 horas de este sábado en el auditorio “Luis Barreda Cedillo” tras haber presentado su comprobante del pago correspondiente a la garantía de seriedad.

La recepción de propuestas de compra se lleva  a cabo mediante un formato de  cédula de oferta, el cual es entregado  por el personal de la Secretaría de Administración y Gestión Pública.

La subasta vehicular inició con las unidades expuestas en el depósito del estacionamiento del Complejo Administrativo,  a un costado de la Estancia Infantil del Gobierno del Estado y posteriormente los del depósito de Avenida Medellín,  siguiendo el listado que se encuentra en la página de internet de Gobierno del Estado de Colima: http://www.colima-estado.gob.mx/subastavehicular.

En la subasta se  están nombrando cada uno de los 76 vehículos por número de inventario y se da un tiempo de 20 segundos para levantar la paleta. En caso de haber alguna oferta en este tiempo, el interesado pasa a la primera fila de auditorio para entregar la cédula de oferta debidamente llenada y doblada, acompañada de su garantía de seriedad en original.

El proceso continúa dando lectura a cada una de las cédulas de oferta indicando el número de paleta y monto ofertado y se adjudica la unidad a la oferta más alta, pero en caso de no presentarse cédulas de oferta se declara desierta y comienza a subastarse el vehículo con una reducción que va del 10 al 50 por ciento  en relación al precio base.

Cabe señalar que los bienes objetos de subasta se exhibieron del 14 al 16 de este mes en el estacionamiento oficial del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado y en la Avenida Medellín No. 634, de la colonia Popular, en la ciudad de Colima.

En esta segunda subasta  vehicular entre los tipos de unidades se encuentran: autos tipo sedán, camionetas pick up, suv, traxcavo y motocicletas.

En el evento estuvieron presentes además  el secretario técnico de Administración y Gestión Pública, Jorge Javier Pérez Jiménez y la directora de Bienes Patrimoniales, María de la Luz Elena Huerta Medina.

La transmisión en vivo de la segunda subasta vehicular está en línea en la página del Facebook del Gobierno del Estado:https://www.facebook.com/gobiernocolima/videos/1264299353635427/ Canal 12.1 y Conexión 98.1.