Arranca SE Oferta Académica de Formación Continua 2020

0

*Más de mil 317 figuras educativas fortalecerán sus conocimientos, capacidades y competencias en la función docente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de los conocimientos, capacidades y competencias requeridos en la función docente, bajo los principios de calidad con equidad, considerando el aprendizaje colaborativo y metodologías participativas, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dio arranque a la Oferta Académica Estatal de Formación Continua de Talleres, Cursos y Diplomados semipresenciales 2020.

En la Escuela Primaria República Argentina, el funcionario educativo refirió que esta formación continua está dirigido a personal de Educación Básica de escuelas públicas con funciones de Jefaturas de Sector, Supervisiones, Asesoría Técnico Pedagógica, Dirección, Docentes y Técnicos docentes.

Flores Merlo informó que se estarán capacitando alrededor de mil 317 figuras educativas en contenidos pedagógicos, gestión escolar, campos disciplinarios y asignaturas, asesoría apoyo y acompañamiento, desarrollo personal y social, mediante programas formativos de 20 horas, 40 horas y 120 horas, impartidos por personal de la Secretaría de Educación en los municipios de Armería, Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Comentó que aún con el recorte presupuestal para la capacitación de las y los docentes, que este año fue del 82% respecto al 2019, la imaginación y creatividad han sido una de sus fortalezas para implementar esta formación y profesionalización para las y los maestros de la entidad.

En ese sentido, Flores Merlo indicó que en la entidad se cuenta con docentes con talento de talla nacional e internacional, y ellos serán los encargados de capacitar a un equipo de la Secretaría de Educación, quienes replicarán estos conocimientos por todo el estado. Puso como ejemplo que en la sede de Colima, por segundo año consecutivo se llevarán a cabo ocho talleres de formación artística, los cuales serán impartidos por las y los directores de los grupos artísticos de la dependencia educativa.

Antes de concluir su intervención, el titular de la SE, destacó el compromiso de las y los docentes que se estarán capacitando a contra turno y en días inhábiles, sacrificando incluso, sus tiempos de descanso y de sus familias.

Estuvieron presentes el Director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinosa; el Director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; el Secretario Particular de la SE, Jerónimo Polanco Montero; la Directora del plantel, Minerva Alcantar Flores; representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE; entre otros invitados.