Arranca la postemporada de Grandes Ligas

0

*Yanquis y Mellizos disputan esta noche el juego de comodín en la Liga Americana, el ganador enfrentará a Indios de Cleveland.

COLIMANOTICIAS

Nueva York.-  Un duelo de lanzadores dominicanos se dará hoy cuando Luis Severino y Ervin Santana midan fuerzas en el partido por el comodín en la Liga Americana entre los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota

El ganador enfrentará a Indios de Cleveland en la Serie Divisional a partir del jueves.

El duelo entre dos equipos que han excedido todas las expectativas es uno que ofrece la oportunidad de medir el potencial de dos rosters renovados en los últimos años.

Nueva York presenta a Aaron Judge, el jardinero que fijó el récord de jonrones para un novato con 52. El dominicano Luis Severino, de 23 años, subirá a la lomita para convertirse en el Yanqui más joven en abrir un juego de postemporada desde Andy Pettitte, con la misma edad en la serie divisional de 1995 contra Seattle. Su compañero de batería será Gary Sánchez, otro dominicano que suma 53 jonrones desde agosto de 2016.

Minnesota cuenta con Miguel Sanó y el dinámico jardinero central Byron Buxton (11 jonrones, 35 impulsadas y 12 bases robadas en 55 juegos desde el 1 de agosto). El dominicano Sanó (28 jonrones y 77 impulsadas) cargó con el equipo en la primera mitad, pero se perdió 38 partidos por una dolencia en la espinilla izquierda y el manager Paul Molitor indicó ayer que lo más probable es que vaya a la banca.

Se trata de una rivalidad desigual: los Yanquis eliminaron a Minnesota cuatro veces en la postemporada entre 2003-2010.

Mellizos es el primer equipo en las Grandes Ligas que tras cumplir con una temporada previa con 100 derrotas, consigue clasificar a la postemporada al siguiente año. Yanquis jugó su última postemporada en 2015.

Con información de AP