¡Arranca la carrera por la gubernatura!

0

*En sesión virtual, el órgano electoral aprobó las 7 candidaturas. *Mediante oficio se les notificará a los candidatos =Pueden iniciar sus campañas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la aprobación de las 7 candidaturas registradas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado dio el banderazo de inicio de las campañas electorales en busca de la Gubernatura del Estado de Colima, las cuales tendrán una duración de 90 días y deberán de concluir el día 2 de junio.

El Consejo General del IEE sesionó de forma virtual y al concluir la sesión se aprobó notificar a todos los candidatos “vía oficio” de la aceptación de sus candidaturas”.

Una vez notificados los 7 candidatos aprobados podrán iniciar sus campañas al momento que así lo deseen.

En este sentido quedó formalizado el registro de:

Mely Romero Celis registrada por la Coalición “Va por Colima” integrada por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD).

Indira Vizcaíno Silva fue registrada en Candidatura Común por los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional y Nueva Alianza Colima (Morena-NA).

Aurora Diana Cruz Alcaraz por el Partido del Trabajo (PT).

Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera por el Partido Fuerza por México (FxM).

Evangelina Bañuelos Rodríguez por el Partido Redes Sociales Progresistas (Redes).

Leoncio Alfonso Morán Sánchez por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Virgilio Mendoza Amezcua por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El único partido político que no registró candidato a la Gubernatura del Estado fue el Partido Encuentro Solidario, así como tampoco hubo candidatos independientes registrados.

A partir de este sábado y hasta el 2 de junio los candidatos tendrán 90 días para realizar actividades proselitistas para alcanzar la máxima magistratura del Estado de Colima.

De acuerdo con el calendario del Proceso Electoral 2020-2021 del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de Colima, desde este 06 de marzo y hasta el 2 de junio, los candidatos podrán realizar actividades proselitistas entre estas la difusión de propaganda, actos públicos y presentar sus promesas de campaña.

En el marco de la pandemia por Covid-19, se priorizará el uso del internet, redes sociales y otras herramientas digitales, además de que todo debe de ser bajo los protocolos sanitarios establecidos.