Arranca la campaña “Septiembre, mes del testamento”

0

 

*En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el Colegio de Notarios invitan a la sociedad a realizar su trámite

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como en años anteriores, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno arrancó conjuntamente con el Colegio de Notarios del Estado de Colima la campaña “Septiembre, mes del testamento”, mediante la cual se ofrece el 50 por ciento de descuento en dicho trámite.

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el presidente del Consejo del Colegio de Notarios, Ramón Pérez Díaz, acompañados de titulares de diversas notarías del Estado, conminaron a la sociedad colimense a hacer uso del instrumento jurídico que evita problemas en el futuro, cuyo trámite tendrá un costo de mil 250 pesos.

En su intervención, el funcionario estatal, agradeció a quienes integran el Colegio de Notarios, su apoyo a la sociedad colimense a través de dicha campaña, que permitirá dar certeza jurídica a las familias respecto a sus bienes.

Asimismo, hizo el compromiso ante las y los notarios de hacer una amplia difusión de dicho beneficio para la población de la entidad.

Por su parte, el presidente del Consejo del Colegio de Notarios, Ramón Pérez Díaz, manifestó su agradecimiento al gobernador por permitirles participar en la campaña que –puntualizó- pretende crear conciencia sobre la importancia de fomentar la cultura de la disposición testamentaria.

Refirió que el respaldo del Gobierno del Estado ha sido clave para incrementar el número de personas que realizan el trámite y hagan que la campaña sea un éxito.

Finalmente, reiteró que un trámite sucesorio en una notaría es más rápido que un juicio en un juzgado, por lo que invitó a la población a realizar su trámite el cual queda concluido el mismo día.