Arranca la campaña “Impacto Rosa”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima en colaboración con la Secretaría de Salud a través del Patronato de Cancerología  han comenzado la campaña “Impacto Rosa”, que pretende llegar a hombres y mujeres entre 13 a 70 años.

El evento se llevará a cabo a partir del miércoles 16 al sábado 19 de Octubre, Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La encargada del Área de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Colima, Rosa de Santiago,  informó que las actividades serán informativas y recreativas, como pinta de carros, bici paseos, macro gimnasia,  conferencias, autoexploración masiva, entro otras más que se suman a la lucha de salvar y prevenir cientos de vidas colimenses.

“El objetivo principal de esta campaña es sensibilizar a la población del municipio de colima y en general a la del estado sobre la importancia de la autoexploración de las mamas para prevenir el cáncer de mama, por medio de una actividad física y una charla informativa”.

De acuerdo al Centro Estatal de Cancerología, la tasa de mortalidad en Colima en el año 2012, por cáncer de mama, es de 23.9 defunciones por cada 100 000 mujeres, es decir, 46 defunciones al año.