Arranca Fitness-FEUC

0

*Es un programa noble que busca mejorar el bienestar de los universitarios”: Rector Eduardo Hernández Nava. *Programa de acondicionamiento físico y de salud de la Federación de Egresados de la UdeC. 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la participación de más de ochenta trabajadores universitarios, estudiantes y egresados de la Universidad de Colima, encabezados por el rector José Eduardo Hernández Nava, dio inicio este lunes por la noche el programa Fitness-FEUC, el cual pretende mejorar el bienestar de cada una de los participantes y disfrutar del ejercicio.

A partir de ayer, todos los lunes de 7 de la tarde a 9 de la noche, se realizará este programa propuesto y desarrollado por la Federación de Egresados de la UdeC, que dirige Vianey Amezcua Barajas, y que a su vez forma parte del programa Calidad de Vida que ha implementado la casa de estudios para mejorar el bienestar de los universitarios.

Como parte del Fitness-FEUC, quienes participen podrán realizarse un diagnóstico médico previo a la actividad física. El médico de la U de Colima, Jorge Noriega, quien realiza dichos exámenes, dijo que éstos se hacen con la finalidad de que los universitarios conozcan su estado de salud y elijan el ejercicio adecuado para mejorar su condición física.

El acto inaugural estuvo a cargo de rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, quien catalogó al Fitness-FEUC como “un programa noble que busca mejorar el bienestar de los universitarios. Esperamos que se sigan sumando más egresados, miembros de la comunidad universitaria y personas en general para que mejoren su calidad de vida”.

Con el rector también estuvieron la señora Alicia López de Hernández, Vianey Amezcua, presidenta la FEUC y Ciria Salazar, quien lleva la batuta Fitness-FEUC.

Entre las actividades que se tienen contempladas para realizarse dentro de este programa se encuentran el club de running (caminar, trotar y correr), ciclismo, yoga y clases de baile.

Al programa, además, se han integrado empresas como Turismo Médico, Industrias Wellness y Curves, entre otras.

 

CN/had

0059.OCTUBRE2013_Fitness-FEUC 0060.OCTUBRE2013_Fitness-FEUC 0061.OCTUBRE2013_Fitness-FEUC 0062.OCTUBRE2013_Fitness-FEUC 0063.OCTUBRE2013_Fitness-FEUC