Arranca en Tecomán “Operativo Verano 2017”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de auxiliar a los automovilistas que transiten por las carreteras del municipio y del Estado en esta temporada vacacional, la Policía Federal Preventiva (PFP) arrancó el “Operativo Verano 2017”.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de Protección Civil, quién comentó que los patrullajes se realizarán las 24 horas en todo el Estado de Colima del 15 julio hasta el 20 de agosto.

Marín Cárdenas señaló que los operativos por parte de PFP consistirán en el uso del cinturón de seguridad. Se implementará el Operativo Carrusel para fomentar el respeto a los límites de velocidad. Radar, que permite detectar vehículos que los rebasen; también se implementará el Operativo Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera. El Operativo Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y medicina preventiva en el transporte.

“En estos trabajos participan Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil del Estado y Protección Civil de los diez municipios, Cruz Roja, bomberos y Ángeles Verdes”.

El funcionario destacó que para el municipio se habilitarán módulos de atención al turista en las entradas principales, así como en la central camionera. De igual manera, se habilitará la caseta ubicada en la playa Boca de Pascuales como puesto de mando.

“Se rotulará el lugar para que sea de fácil identificación por parte de los visitantes, así como ser un punto estratégico para acudir a atender alguna situación de emergencia, ya sea en las playas, como en las carreteras de acceso”.

Por su parte, el coordinador de la Policía Federal en Colima, Fernando Cid Juárez, indicó que el objetivo es mantener los caminos seguros para que toda la población del Estado y los turistas puedan disfrutar de la oferta turística de Colima”.

“Trabajaremos coordinadamente con todas las corporaciones, así como los concesionarios de las grúas, todo para ofrecer un servicio de calidad en las carreteras federales y centrales camioneras del Estado”