Arranca Diplomado en Seguridad e Higiene, en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Comenzó en estos días el Diplomado en Seguridad e Higiene, el cual es organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Coparmex y la Universidad de Colima. Esta última lo avala académicamente.

Ésta es la onceava edición del curso, que tendrá una duración de tres meses y la participación de alrededor de 35 asistentes de 20 empresas del municipio de Manzanillo.

En este acto inaugural estuvieron presentes Juan Roberto Barbosa López, delegado federal del Trabajo en Colima; Carlos Enrique Tene, director general de Educación Continua de la Universidad de Colima; Alejandro de Alva, presidente de la Coparmex Manzanillo y Dilva Nava, directora del Instituto Empresarial.

Roberto Barbosa López felicitó a los nuevos integrantes y dijo que el tema de seguridad es imprescindible no sólo en el trabajo sino en el hogar; de igual manera, habló acerca de la necesidad de fortalecer el trabajo en equipo y el liderazgo en cada empresa participante.

Por su parte, el presidente de Coparmex refirió que el tema de seguridad resulta prioritario, ya que Colima es la segunda entidad en accidentes a nivel nacional, “por lo tanto, es necesaria una capacitación de calidad para mejorar la situación en las empresas”, dijo.

Asimismo, dijo que esperaba que los asistentes “finalicen el diplomado con la experiencia necesaria para crear una nueva cultura dentro del sector empresarial y realizar cambios en los hábitos y formas de pensar respecto a la seguridad en este ámbito”.

Por su parte, Carlos Enrique Tene dijo que este diplomado “es ya una tradición en el proceso de formación” y que en él “se adquirirán competencias especiales para transformar la vida laboral”.

Señaló por último que la filosofía de la Universidad de Colima implica una visión para transformar el entorno social por medio de la educación.