Arranca Copa Federación de Voleibol 2018

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de los eventos deportivos de la Feria de Todos Los Santos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio arranque a la Copa Federación de Voleibol Colima 2018, la cual se realiza desde el 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

Dicha copa es organizada por el Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con la Federación Mexicana de Voleibol, y en esta ocasión es en honor a David Ballesteros Peralta, exdirector del Incode.

En evento desarrollado en el auditorio “Porfirio Gutiérrez Romero”, el titular del Ejecutivo, reconoció la trayectoria del homenajeado, de quien dijo, fue un funcionario público dedicado y responsable, que logró importantes metas relacionadas con el impulso al deporte colimense.

A su vez, el mandatario estatal resaltó que Colima será sede, por tercera ocasión de tan importante torneo en su categoría en el país, por lo cual reiteró que seguirá impulsándolo, porque el deporte construye un mejor país y el objetivo es tener un mejor México.

En su intervención, el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, resaltó que Colima está de fiesta, porque el mejor voleibol nacional estará en la entidad por cuatro días, por lo cual felicitó y dio la bienvenida a todos los estados participantes.

Por otra parte, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, resaltó que la Copa Federación sigue siendo un evento exitoso, ya que es el más importante y de la más alta categoría.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios Larios; la reina de la Feria de Todos los Santos, Eimy I; el director del Instituto de Fomento a Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; así como Maribel Ruíz viuda del homenajeado.