Arranca afiliación al Seguro Popular para organizaciones populares de la CNOP

0

*Inició la afiliación con casi 300 taxistas y sus familias.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este jueves inició la afiliación de organizaciones populares de la CNOP, al Seguro Médico popular.

Sobre el particular, el dirigente de de la CNOP Enrique Rojas Orozco informó que el mensaje contundente es la visión del gobierno estatal de acercar las instituciones a la población.

Indicó que el que puedan tener la capacidad de llegar hoy a este gremio de taxistas, es porque hay personas que no tienen ninguna seguridad social.

“Hoy a través del seguro popular se les ofrece otra alternativa”, expresó.

Mencionó que hay muchas cosas más por las que se tiene que seguir luchando, pero agradeció la visión del gobernador Ignacio Peralta de atender la gestión que hizo de que a los taxistas de la CNOP se les dieran días específicos.

“Hoy arrancamos un banderazo estatal para las familias y amigos de los propios taxistas”, apuntó.

En este tenor, hizo saber que en Colima también se llevará a cabo en días próximos y se anunciarán los lugares específicos.

A su parecer, lo importante es que las instituciones se acerquen a la gente, “es una manera de que se salgan del confort de una oficina y se vengan aquí a la calle, que escuchen los reclamos, las recomendaciones, las sugerencias”, apuntó.

Dijo que para él esa es la mejor manera de hacer política, por eso reconoció  al gobernador del Estado y al director del Seguro Popular, Alejandro Ayala, que con mucha visión provoca que hoy estén 50 taxistas haciendo promoción a la afiliación y reafiliación del Seguro Popular.

Aclaró que el gobierno absorbe al Seguro Popular, por ello es totalmente gratuito “y se espera que podamos incorporar la afiliación de entre 200 y 300 taxistas, más sus familias y amigos que no tengan seguridad social”.

Y finalizó: “Ojalá la secretaría de Salud sirva de ejemplo para que muchas secretarías hagan el encuentro con la población a través de actividades concretas como las que hoy estamos viviendo”, finalizó.