Arquitectos de Tecomán y Ayuntamiento firman convenio para actuar en caso de contingencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete, firmó con la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer el tema de la inspección de obras en caso de contingencia.

En ese tenor, el alcalde destacó que éste colegio juega un rol importante en nuestro municipio, por ser zona sísmica. Recordó que en el pasado, en muchas ocasiones de manera desinteresada han participado como peritos valuadores de estructuras de inmuebles que se han visto parcialmente afectados en estos eventos naturales inesperados. “Con ello han regresado confianza a sus moradores, lo que da muestra de la entrega y profesionalismo que como asociación civil, tienen”.

En referencia al convenio, explicó que con esta firma, nace el compromiso de la Asociación de coordinarse con el Ayuntamiento por conducto de las Direcciones de Obras Públicas Municipales, Desarrollo Urbano, Protección Civil o quien la autoridad disponga para colaborar en las inspección, análisis o dictamen de edificaciones en caso de cualquier tipo de contingencia, ya sea natural o humana.