Arnoldo Ochoa visualiza un 4to. Periodo Ordinario de Sesiones activo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este primero de febrero iniciará en el Congreso de la Unión el cuarto período ordinario de sesiones y el diputado federal, Arnoldo Ochoa González, visualizó que será activo.

“Será un periodo muy importante, nos preocupa que son 30 sesiones oficialmente, aunque las podemos aumentar y que tenemos en el estimado aproximadamente 59 leyes, más algunas otras que traemos ya del período ordinario de sesiones pasado”.

Expresó que con posibilidad sesionarán todos los días de la semana, para poder desahogar este cúmulo de iniciativas que tendrán y que cambiará sobre todo el régimen legal que actualmente se tiene en el país.

Ochoa González aseguró además que aunque no hay pacto por México en este momento, hay una gran comunicación en varios niveles.

“El gobierno de la República a través de sus distintas dependencias de diferentes secretarías, está en contacto con las principales fuerzas políticas; y en el caso del Congreso de la Unión, tenemos mucha comunicación entre las fracciones que están representadas tanto en Cámara de Diputados como en Cámara de Senadores”.

“Los acuerdos no son entre el PRI, el PAN o el PRD, no son entre el poder ejecutivo que encabeza Peña Nieto y los diferentes grupos parlamentarios de los partidos políticos, lo que importa es que estas reformas son para México, eso es lo importante”.

El legislador confió en que las leyes secundarias saldrán adelante, tras llegar a acuerdos con todas las fracciones, representadas tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.