Armida Núñez presenta propuesta para mejorar acceso de discapacitados al transporte público

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para que las personas con discapacidad puedan acceder con mayor facilidad al transporte público, la regidora y candidata del PRI a diputada local por el municipio de Manzanillo, Armida Núñez García, entregó a los grupos parlamentarios del PRI y del  Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, una propuesta para que reformen la Ley para la Integración del Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad.

En la sede del Poder Legislativo, Núñez García dijo que si los legisladores priista y lo de Nueva Alianza hace suya la propuesta por ella presentada, se garantizará que las unidades del transporte público: camiones urbanos y taxis, estén mejor acondicionados y cuenten con choferes mejores capacitados para brindar un mejor servicio.

La priista entregó el documento al coordinador del Grupo Parlamentaria del PRI, Martín Flores Castañeda, quien destacó la experiencia legislativa de la manzanillense, y dijo que de ser aprobada la propuesta que harán suya como iniciativa de ley, mejorará la inclusión de las personas con discapacidad en el Estado de Colima.

Armida Núñez argumentó que el haber presentado una propuesta de reforma a la mencionada Ley, obedece a que Colima ocupa el quinto lugar a nivel nacional con personas con mayor número de discapacidad: “yo creo que eso para nosotros debe ser preocupante, porque debemos estar atendiendo siempre a las personas vulnerables”.

Al referirse al caso del transporte público, la regidora porteña lamentó que no se cuente con la capacitación adecuada para los choferes, ya que hacen sufrir a las personas con discapacidad al no querer prestarles el servicio cuando los ven en sillas de ruedas.

Ante esta problemática, consideró necesario trabajar mucho más, haciendo más concientización y ofreciendo más capacitación, incluso a los propios concesionarios, para que ellos a su vez cumplan con lo que establece la Ley.

Núñez García expresó su preocupación de que en el Estado de Colima existen cerca de 40 mil personas con algún tipo de discapacidad, entre ellos alrededor de 20 mil padecen discapacidad motriz; es decir, problemas en las piernas o en los brazos y eso los imposibilita a subir  a un autobús o taxi.